martes, 16 de noviembre de 2010

Consejos

Enfermedad:
CELIAQUÍA


Una dieta sin gluten, lleva tiempo para acostumbrarse, además de la responsabilidad de crear en el niño un compromiso de por vida de no poder comer ciertos alimentos. Eliminar galletas, pastas o rebozados en el niño, suele ser complicado, pero no imposible.
A continuación a aparecen unos consejos que debes de tener en cuenta:
- Principalmente debes de enseñar al niño celíaco desde lo antes posible, a saber que cosas puede o no comer; es importante que él mismo sea responsable.
- Antes de comprar productos , asegúrate de que no contienen gluten, algunos contienen fuentes de gluten oculto; ante la duda opta por otro producto.
- Evita los productos a granel y compra conociendo su procedencia.
- Busca en tu localidad lugares donde vendan comida y golosinas sin gluten.
- Dispon en tu despensa de varias harinas sin gluten, para poder adaptar cualquier receta, sustituyendo las harinas con gluten.
- Prepara la comida del celíaco en un lugar exclusivo, utiliza cacerolas, espumaderas, cuchillos y especialmente tostadoras para su uso exclussivo y así evitar la contaminación cruzada.

-  Cuece o fríe los alimentos en agua o aceite para su uso exclusivo, o en su defecto cocinálos los primeros.
- En el colegio, ten informados a los profesores y director de su condición,  así como a la cocina del colegio de los alimentos que puede o no comer. Para evitar posibles problemas, el niño puede llevar su propia comida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario