martes, 9 de noviembre de 2010

Recetas sanas a la par que llamativas para los niños

Ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada
3 plátanos
El zumo de medio limón

Preparación:
                Batir todos los ingredientes y meterlo en el congelador hasta que quede a vuestro gusto


            Ingredientes:
          Frutas variadas
      Azúcar
        Lavar y pelar las frutas. Cortarlas en tacos pequeños y mezclarlas todas en un bol.
               Si se desea se le puede echar un poco de azúcar, aunque siempre es mejor no usarla.    




Jugar también puede ser educativo

 http://www.juegosdcocina.com/tortas/torta-matic.php

Aquí os dejamos un juego donde poder hacer pasteles para que los niños puedan ver la comida como algo divertido y así hacerles la hora de la comida algo más amenas.

Pintando se puede aprender

 http://www.conmishijos.com/ocioencasa.colorear/categoria/Comida

Aquí podéis encontrar fichas para descargar referentes para la comida.

Falta de apetito a la hora de la comida

Una falta corriente del apetito, causada por un menor índice de crecimiento, es muy frecuente en los niños entre 1 y 8 años de edad. Los problemas de alimentación pueden surgir si la persona que cuida del niño intenta obligarle a que coma o muestra demasiada preocupación por el apetito del pequeño o por sus hábitos alimentarios. Mientras los padres obligan y amenazan, los niños con problemas de alimentación son capaces de permanecer sentados en la mesa con la comida en la boca. Algunos niños pueden vomitar como respuesta a los intentos de los padres de forzarles a comer.
Se debe de tratar, disminuyendo la tensión y las emociones negativas que rodean las horas de la comida. Pueden evitarse las escenas emocionales colocando la comida frente al niño y retirándola al cabo de 15 o 20 minutos sin hacer comentario alguno. Al niño se le debe permitir que coma lo que desee a la hora que le corresponde, pero es necesario prohibirle “picar” entre comidas. Con esta técnica, se recupera rápidamente el equilibrio entre el apetito, la cantidad de alimentos que se ingiere y las necesidades nutricionales.También se puede servir en el plato más grande la misma cantidad de comida a modo que perciba poca comida dentro de su plato.
Otra forma de tratarlo es la motivacion de que él mismo ponga la mesa,se sirva, que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.