viernes, 5 de noviembre de 2010

Pirámide Alimenticia

La Pirámide Alimenticia Infantil es una herramienta esencial para poder alimentar sanamente a los niños, resume todo lo relacionado con la variedad de alimentos y con las necesidades nutricionales de los niños.

Granos y cereales. Los padres deberían asegurarse de que la mitad de la ingesta de granos y cereales proviniera de fuentes de granos integrales, tales como: pasta elaborada con harina integral y arroz.
Vegetales. Los niños deberían comer una amplia variedad de vegetales, tales como: guisantes, legumbres y brócoli, ya que los vegetales son una excelente fuente de vitamina C, la cual refuerza el sistema inmune, y de fibras, la cual mejora el proceso digestivo
Frutas. Las frutas deberían ser un elemento central en la dieta de todo niño, ya que las mismas son una excelente fuente de nutrientes y de vitaminas, como por ejemplo: vitamina A, la cual contribuye a mejorar el estado de los ojos y de la piel.
Leche. La misma es una excelente fuente de calcio (el cual contribuye a reforzar la estructura ósea y los dientes), la leche y los productos lácteos como el yogurt, el queso de bajo contenido graso y el jugo de naranja fortificado con calcio son componentes esenciales para que los niños se alimenten saludablemente.
Carne. La carne es una excelente fuente de hierro, el cual les proporciona energía a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario