miércoles, 17 de noviembre de 2010

Prepara la mejor fiesta de cumpleaño para tu niñ@

En primer lugar deberemos sorprenderlo con divertidos sandwich,se coje un rodillo y se pasa por encima de cada rebanada de pan para hacerlas más finas y compactas , se rellena al gusto , se tapa con otra rebanada igual y se corta con un cortapastas,bien sea de dibujos animados o con diferentes formas para llamar la atención de ellos,les encantara.
De aperitivo les podemos proporcionar, unas piruletas de queso parmesano pueden ser todo un éxito en cualquier fiesta infantil, ya que las piruletas son un sintoma de diversion a los niños. La receta de ellas es;
El queso parmesano se puede usar rallado o gratinado. El tiempo de almacenamiento no debe ser inferior a 24 meses, pudiendo llegar hasta los 36.









Y para terminar, los niños también deben  comer de todo y un poco de chocolate no viene mal, todo en su medida es bueno. Por ejemplo esta tarta llamativa con una receta sencilla.



Ingredientes:
  • 1 bizcocho de chocolate nivelado y relleno al gusto
Para el fondant de nubes:
  • 200 g de nubes blancas
  • 400 g de azúcar glass (comprada, no vale la molida con Thermomix)
  • 1 cucharada de agua
Para los ratones de mazapán:
  • 100 g de almendras molidas
  • 100 g de azúcar glass
  • 1/2 clara de huevo
  • Fideos de chocolate
  • Ralladura de 1 limón (o aroma)
  • Colorantes marrón y negro

Preparación:
Para el fondant de nubes:
Se ponen en un bol las nubes, se salpican con unas gotas de agua y se remueven, para humedecerlas y facilitar que se fundan.
Se meten en el microondas, a potencia media, y se programa 2 minutos, parando cada 30 segundos para removerlas. Ojo, porque cada microondas es un mundo. En cuanto estén fundidas, estarán listas.
Se forma un volcán con el azúcar glass, tamizada, y se vierte en el cráter del volcán las nubes fundidas.
Se amasa la mezcla hasta conseguir una masa suave y elástica, con las manos bien engrasadas con manteca de cerdo.
Se extiende con un rodillo (con cuidado de tener siempre la superficie de la mesa espolvoreada con azúcar glass tamizada), se le hacen agujeritos con un cortapastas o una taza de café invertida, y se coloca sobre el bizcocho.
Para los ratones de mazapán:
Se mezcla la almendra molida con el azúcar glass y la ralladura de limón. (En Thermomix, 15 segundos en vel. 6).
Se va añadiendo clara de huevo, muy poco a poco, mientras se va amasando, hasta conseguir una pasta suave y homogénea. (En Thermomix, 20 segundos en vel. 6).
Se divide la masa en tres partes, una grande, otra mediana y otra pequeña. La parte mediana se colorea con colorante marrón. La parte pequeña, con colorante negro. Si no tenéis colorantes, también podéis usar un poco de cacao en polvo para darle color.
Se cogen porciones de masa sin colorear y se van haciendo bolas con forma de pera para el cuerpo. Con la masa marrón se hacen bolitas medianas. Éstas, aplastandolas serán las orejas, y estirándolas serán las colas. Y con la masa negra se hacen bolitas pequeñas, para los ojos y la nariz.. Se pegan las orejas, las colas, los ojos y la nariz a los cuerpos presionando un poco.
Para hacer los bigotes, se hincan en la masa unos fideos de de chocolate.
Finalmente, se colocan los ratones sobre la tarta.

Una pagina recomendada para recetas infantiles como nuestro ejemplo es ;

http://pequerecetas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario